Utiliza la música para vender con Audio Marketing


¿Qué ventajas tiene el Audiomarketing?

Audio marketing: la utilización del audio para influir en la acción de compra

Los últimos descubrimientos en neurociencia han revelado que la música estimula de manera simultánea varias regiones cerebrales, especialmente la encargada de las emociones. El neuromarketing, ha mostrado efectos sorprendentes del Audiomarketing, que podríamos definir como el uso del sonido o la música para condicionar el comportamiento de los consumidores. En la mayoría de técnicas aplicadas al marketing, lo que se busca es que éstas ayuden a vender un producto o una marca.

Es fundamental ambientar los puntos de venta o locales con audiomarketing por varios motivos. En primer lugar, la música aumenta la producción de la “hormona de la alegría”, incrementando la predisposición a comprar. En segundo lugar, la ambientación musical proporciona intimidad, haciendo que el cliente se sienta más cómodo y pueda intercambiar impresiones con sus acompañantes. En tercer lugar, el ritmo de la música condiciona la actividad. Si no se utiliza de manera excesiva, puede “relajar” o “acelerar” al cliente, a través de un pequeño aumento del ritmo cardíaco.

En conclusión, la música hace viajar. Tiene la propiedad de sugerir lugares reales o imaginarios. Predispone a ciertas actividades: el cliente se motiva a hablar más, a bailar, sonreír, probarse ropa en caso de un local de este tipo, y muchas más. La ambientación musical también es branding. En cada marca existen elementos estéticos que constituyen una parte importante además de la música ejemplo: decoración, comunicación, vestuario del personal, etc.

Publicado por Ivan Figueroa

Fanático por la música y la venta al público. Una mezcla ideal para saber de audiomarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: